Quiénes somos

Asociación Española de Psicología Generalista

 

Luchamos por el reconocimiento de la figura del psicólogo/a como promotores de salud, desde un modelo psicosocial.

hazte socio

Nos presentamos

Somos la Asociación Española de Psicología Generalista, psicólogas y psicólogos, licenciados/as y graduados/as, que buscan que la Psicología se contemple comouna profesión que promueve la salud del individuo y los grupos, desde perspectivas psicosociales, educativas y terapéuticas.

Consideramos fundamental alejarnos del paradigma bio-médico, que conlleva a una visión patologizadora de la conducta humana y que repercute en la visión (negativa) que la sociedad tiene en general de la psicología.

Trabajamos desde una perspectiva que contempla las dificultades que se puedan presentar a nivel emocional, pensamiento, conducta, valores y vivencias, como una oportunidad de trabajo individual y colectivo para el crecimiento y el desarrollo, y no desde etiquetas diagnósticas que han demostrado ampliamente derivarse en un porcentaje alarmante de casos el empeoramiento de la calidad de vida de la persona. Nuestro objetivo es cambiar este paradigma ineficaz, demostrando que una psicología revulsiva, subversiva y descentralizada de los intereses particulares del sistema establecido puede reportar mejores resultados terapéuticos. 

Egresados anuales

Sin Habilitación

Asociación

                    Suscríbete a nuestra asociación

Es importante saber

 

OMS (Organización Mundial de la Salud):

  •  “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

  • “El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología, política o condición económica o social”

  • Derecho a la salud, toda persona tiene derecho a la salud, entendida como el disfrute del más alto nivel de bienestar físico, mental y social”.

Suscríbete a nuestro canal de youtube

Ponte en contacto

Contacta con nosotros y te daremos toda la infoemación que necesites. Te esperamos

Política de Privacidad

Abrir chat
¿ Te puedo ayudar?
Hola ,
¿En qué te podemos ayudar?